miércoles, 31 de agosto de 2011

Infrastructure Planning and Design Microsoft® SQL Server® 2008 R2

Hace unos dias me vi en la situacion de planear una infraestructura para SSAS y encontre el IPD de SQL SERVER 2008. Esta guía describe el proceso de planificación de una infraestructura de SQL Server 2008 o SQL Server 2008 R2. La Guía se ocupa de las tareas y decisiones fundamentales siguientes:

• Identificar qué características de SQL Server se necesitarán.

• Decisiones de diseño relacionados con los componentes, el diseño y la conectividad de la infraestructura de SQL Server.

Siguiendo las instrucciones de esta guía se traducirá en un diseño que es de tamaño, configurado y colocado adecuadamente para ofrecer los beneficios del negocio, mientras también teniendo en cuenta el rendimiento, la capacidad y la tolerancia a errores del sistema.

Esta guía aborda los escenarios más probables a ser encontrado por alguien que va a diseñar una infraestructura de SQL Server. Los clientes deben considerar tener su arquitectura revisado por soporte y servicio al cliente de Microsoft antes de la aplicación como esa organización es mejor capaz de hacer un comentario sobre la compatibilidad de un diseño particular.

 

SQL Server 2008 incluye cuatro componentes principales que pueden ser implementados por separado o como un grupo para formar una plataforma de datos escalable:

• El motor de base de datos. El motor de base de datos es el servicio básico de almacenamiento, procesamiento y protección de datos.

• Servicios de integración. Microsoft SQL Server Integration Services (SSIS) es una plataforma para la creación de soluciones de integración de datos de orígenes heterogéneos, incluidos los paquetes que proporcionan el extracto, transformación y carga de procesamiento (ETL) para data warehousing.

• Servicios de análisis. Microsoft SQL Server Analysis Services (SSAS) soporta funcionalidades de minería de datos OLAP (procesamiento analítico en línea). Esto permite que un administrador de base de datos diseñar y crear estructuras multidimensionales que contienen datos de otras fuentes de datos, tales como bases de datos relacionales.

• Reporting Services. Microsoft SQL Server Reporting Services (SSRS) ofrece enterprise reporting funcionalidad para crear informes que recogen el contenido de una variedad de orígenes de datos, la publicación de los informes en varios formatos y administrar centralmente sus suscripciones y seguridad.

Además, SQL Server 2008 R2 introduce un quinto componente:

• Servicios de datos Master. Master Data Services es una aplicación de administración (MDM) de datos maestros de componentes de plataforma que se pueden implementar como una aplicación o extendidos por el uso de los componentes de plataforma constantemente definir y administrar las entidades de datos críticos de una organización. Master Data Services es un concentrador de cualquier dominio que admite, pero no se limita a dominios tales como producto, cliente, ubicación, centro de coste, equipo, empleados y proveedores.

Para los lectores que no podrían estar familiarizados con la funcionalidad de distintos de los servicios de base de datos del núcleo, la figura 1 ilustra un posible conjunto de relaciones entre los componentes que pueden constar de una infraestructura de SQL Server 2008. Tenga en cuenta que la cifra no ofrece una mirada comprensiva en absoluto rutas de datos posibles; es una representación única con fines ilustrativos.

image

La figura 1. Ejemplo de una posible infraestructura de SQL Server

 

Para proporcionar una perspectiva sobre cómo los diferentes componentes de SQL Server complementan entre sí, un posible escenario (pasos 1-6) está representado por encima y se describe a continuación:

1. Aplicación toma de entrada de los usuarios y escribe las entradas a una base de datos OLTP como ocurre.

2. Periódicamente, SQL Server Integration Services (SSIS) extrae los datos de la base de datos OLTP, combina con otros datos existentes en la organización (tal vez otro sistema de base de datos o algunos pisos exportación de archivos de sistemas heredados). SSIS luego transforma los datos, estandariza los formatos de los datos, por ejemplo, nombres de abreviaturas del Estado — y, a continuación, carga los datos en otra base de datos — en este caso, un almacén de datos de SQL Server.

3. SQL Server Analysis Services (SSAS) se utiliza para extraer datos del data warehouse y colocar en cubos OLAP. Cubos permitan consultas complejas analíticas y según sea necesario con un rápido tiempo de ejecución.

4. Gestión de toma de decisiones puede utilizar software de hoja de cálculo de Microsoft Excel ® u otras aplicaciones para realizar minería de datos para detectar y predecir las tendencias en el negocio.

5. SQL Server Reporting Services (SSRS) se utiliza para publicar informes a otros usuarios de la organización, por ejemplo, los vendedores que necesitan conocer los niveles de producción actuales. Estos informes se generan bajo demanda o de manera programada.

6. Master Data Services es una aplicación de administración de datos maestros utilizada sistemáticamente definir y administrar las entidades de datos críticos de una organización.

 

EL LINK ES http://technet.microsoft.com/en-us/solutionaccelerators/ee424434

0 comentarios: