miércoles, 19 de octubre de 2011

Tabular Modeling (SSAS) – Modo tabular Analysis Services SQL Server 2012

Instalando Denali (SQL SERVER 2012) Me encontre con la Configuracion  de Analysis Services en donde tengo que elegir el SERVER MODE.. pero que opcion elijo?? Modo Multidimensional y Data Mining ya lo conocemos desde el 2005 pero lo nuevo es el Modo Tabular.

image

Los Modelos tabulares son las bases de datos en memoria de Analysis Services. Utilizando algoritmos de compresión y procesador de consultas de subprocesos múltiples, el motor de VertiPaq ™ ofrece acceso rápido a datos y objetos del modelo tabular informando de las aplicaciones de cliente, como Microsoft Excel y Microsoft Project.

Los modelos Tabulares soportan acceso a datos a través de dos modos:  modo cachéd  y el modo de DirectQuery.

- En el modo en caché, puede integrar datos de múltiples fuentes, incluyendo bases de datos relacionales, fuentes de datos y archivos de texto plano.

- En el modo de DirectQuery, puede saltarse el modelo de memoria, permitiendo a cliente aplicaciones para consultar los datos directamente en el origen (SQL Server relacionales).

Los Modelos tabulares son creados en Business Intelligence Development Studio utilizando plantillas de proyecto de nuevo modelo tabular. Se puede importar datos desde múltiples fuentes y, a continuación, enriquecer el modelo mediante la adición de las relaciones, las columnas calculadas, medidas, KPI y jerarquías. Los Modelos, pueden implementarse en una instancia de Analysis Services en aplicaciones de reporting del cliente que pueden conectarse a ellos. Implementado modelos pueden administrarse en SQL Server Management Studio al igual que los modelos multidimensionales. También puede ser divididas para su procesamiento optimizado y asegurando a nivel de fila mediante el uso de seguridad basado en roles.

En proximos post veremos lo que hace referencia a

Tabular Model Solutions (SSAS)

Tabular Model Databases (SSAS)

Tabular Model Data Access

1 comentarios:

Anónimo dijo...

the Web site of Learn More about the
Relevante links: