domingo, 4 de mayo de 2008

Pasos para instalar SQL Server 2008

Para comenzar el proceso de instalación, inserte el soporte de instalación de SQL Server. Navegue a la carpeta \Servers\ e inicie setup.exe. Si está instalando desde un recurso compartido de red, navegue a la carpeta \Servers\ en la carpeta de red e inicie setup.exe.

Si aparece el cuadro de diálogo de instalación Microsoft .NET Framework versión 2.0, haga clic en la casilla para aceptar el Contrato de licencia de .NET Framework 2.0 y, a continuación, haga clic en Siguiente para realizar la instalación. Para salir de la instalación de SQL Server 2008, haga clic en Cancelar. Cuando se complete la instalación de .NET Framework 2.0, haga clic en Finalizar.

En la página Términos de licencia, lea el contrato de licencia y active la casilla para aceptar los términos y condiciones de la licencia. Una vez aceptado el contrato de licencia, se activará el botón Siguiente. Para continuar, haga clic en Siguiente. Para salir del programa de instalación, haga clic en Cancelar.

















El Asistente para la instalación instalará los requisitos previos de SQL Server si aún no están en el equipo. Son los siguientes:

  • .NET Framework 2.0
  • SQL Server Native Client
  • Archivos auxiliares de instalación de SQL Server

Para instalar los requisitos previos, haga clic en Instalar.






En la página SQL Server 2008 Installation Center, haga clic en el vínculo Nueva instalación.






Al hacer clic en el vínculo de instalación, el Comprobador de configuración del sistema comprobará el equipo donde se está ejecutando la instalación. Las comprobaciones de esta versión incluyen:

  • Comprobación de la versión del sistema operativo: comprueba que el sistema operativo se admite en esta versión. Para obtener información de los requisitos, vea Requisitos de hardware y software para instalar SQL Server 2008.
  • Comprobación de si es necesario reiniciar: comprueba que no hay ningún archivo o procesos bloqueados que impedirían la instalación de SQL Server.
  • Comprobación del servicio WMI: comprueba que el servicio Windows Installer se está ejecutando.
  • Comprobación de la coherencia de los contadores de rendimiento: comprueba los valores de las claves del Registro para comprobar el incremento correcto de la instalación de los contadores de perfmon de SQL Server.

    Comprobación de Business Intelligence Development Studio: comprueba que Business Intelligence Development Studio no está instalado, ya que la actualización de este componente no se admite.

    Comprobación de la instalación de SQL Server 2008 anterior: comprueba que las instalaciones de CTP anteriores de SQL Server 2008 no están presentes en el equipo donde se está ejecutando el programa de instalación.

En la página Selección de características, seleccione los componentes de la instalación. Después de seleccionar el nombre de la característica, la descripción de cada grupo de componentes aparece en el panel derecho. Puede activar las casillas de verificación que desee. Para obtener más información, vea Ediciones y componentes de SQL Server.

Para cambiar la ruta de instalación de los componentes compartidos, actualice el nombre de ruta en el campo que se proporciona en la parte inferior del cuadro de diálogo o haga clic en el botón para navegar a un directorio de instalación. La ruta de acceso de instalación predeterminada es C:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server\.




En la página Configuración de instancia, especifique si desea instalar una instancia predeterminada o una instancia con nombre. Para tener en cuenta consideraciones sobre la denominación de instancias, vea Configuración de instancia.

Sufijo de id. de instancia: de forma predeterminada, el nombre de instancia se utiliza como sufijo del identificador de instancia. Se usa para identificar los directorios de instalación y las claves del Registro para la instancia de SQL Server. Es así en las instancias predeterminadas y en las instancias con nombre. Con una instancia predeterminada, el nombre y el sufijo del identificador serían MSSQLSERVER. Para utilizar un sufijo de identificador de instancia no predeterminado, haga clic en la casilla Sufijo de id. de instancia y suministre un valor en el campo proporcionado.

Las instancias independientes típicas de SQL Server 2008, tanto si son predeterminadas como si son instancias con nombre, no utilice un valor no predeterminado para la casilla Sufijo de id. de instancia.

Directorio raíz de instancia: de forma predeterminada, el directorio raíz de la instancia es C:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server\. Para especificar un directorio raíz no predeterminado, utilice el campo proporcionado o haga clic en el botón Examinar y navegue a una carpeta de instalación.

Todos los componentes de una instancia determinada de SQL Server se administran como una unidad. Todos los Service Packs y actualizaciones de SQL Server se aplicarán a cada componente de una instancia de SQL Server.

Instancias detectadas y características: la cuadrícula mostrará las instancias de SQL Server que están en el equipo en el que se ejecuta el programa de instalación. Para actualizar una de esas instancias en lugar de crear una nueva, seleccione el nombre y compruebe que aparece en el……, a continuación, haga clic en Siguiente.


En la página Configuración del servidor: Cuentas de servicio, especifique las cuentas de inicio de sesión para los servicios de SQL Server. Los servicios reales configurados en esta página dependen de las características seleccionadas para ser instaladas.
Puede asignar la misma cuenta de inicio de sesión a todos los servicios de SQL Server, o configurar cada cuenta de servicio individualmente. También puede especificar si los servicios se inician automática o manualmente, o están deshabilitados. Microsoft recomienda que configure de forma individual las cuentas de servicio para proporcionar los mínimos privilegios para cada servicio, donde a los servicios de SQL Server se les conceden los permisos mínimos que necesitan para completar sus tareas. Para obtener más información, vea Configuración SQL Server – Cuentas de servicio y Configurar cuentas de servicio de Windows.

Para especificar la misma cuenta de inicio de sesión para todas las cuentas de servicio en esta instancia de SQL Server, las credenciales se proporcionan en los campos de la parte inferior de la página.

Nota de seguridad No utilice una contraseña en blanco. Utilice una contraseña segura.

Cuando termine de especificar información de inicio de sesión para los servicios de SQL Server, haga clic en Siguiente.


Utilice la ficha Configuración del servidor - Intercalación para especificar intercalaciones no predeterminadas para Database Engine (Motor de base de datos) y Analysis Services. Para obtener más información, vea Configuración - intercalación de SQL Server.


Use la página Configuración del motor de base de datos - Aprovisionamiento de cuentas para especificar lo siguiente:

Modo de Seguridad: seleccione la autenticación de Windows o la autenticación de modo mixto para su instancia de SQL Server.

Si selecciona la autenticación de modo mixto, debe proporcionar y, a continuación, confirmar una contraseña segura para la cuenta de administrador del sistema de SQL Server integrada.

Una vez que un dispositivo establezca una conexión correcta con SQL Server, el mecanismo de seguridad es el mismo para la autenticación de Windows y para el modo mixto. Para obtener más información acerca de cómo aprovisionar las cuentas, vea Configuración del motor de base de datos: aprovisionamiento de cuentas.

Administradores de SQL Server: debe especificar al menos un administrador del sistema para la instancia de SQL Server.

Para agregar la cuenta en la que se ejecuta el programa de instalación de SQL Server, haga clic en el botón Agregar usuario actual. Para agregar o quitar las cuentas de la lista de administradores del sistema, haga clic en Agregar o en Quitar, y a continuación modifique la lista de usuarios, grupos o equipos que tendrán privilegios de administrador para la instancia de SQL Server. Para obtener más información acerca de cómo aprovisionar las cuentas, vea Configuración del motor de base de datos: aprovisionamiento de cuentas.


Cuando termine de modificar la lista, haga clic en Aceptar y, a continuación, compruebe la lista de administradores en el cuadro de diálogo de configuración. Cuando la lista esté completa, haga clic en Siguiente para continuar.


Utilice la página Configuración del motor de base de datos - Directorios de datos para especificar los directorios de instalación no predeterminados. Para instalar en los directorios predeterminados, haga clic en Siguiente.

Luego veremos un compendio de todo los servicios que se van a instalar con SQL SERVER 2008 y elegimos si deseamos regresar a cambiarl algun parametro o sino proceder con la Instalacion haciendo click el boton INSTALL

Podemos ver que comienza el proceso de instalacion del motor de Bases de Datos y todos los servicios del SQL Server 2008

Despues de terminado podemos ver el siguiente mensaje indicandonos como termino el proceso de instalacion.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Diana Lopez (Dayanx) dijo...

Buena info =)

Empezare con la instalacion...

Saludos ...