miércoles, 26 de marzo de 2008

Solucion para Error 8100030d en el messenger en Windows Vista

Hasta que al fin me salio este famoso error, lo que sabia es que normalmente se soluciona estableciendo las fecha y hora correcta en el Sistema Operativo.. pero no me funciono, despues de una larga busqueda enconotra la solucion obviamente en el soporte de Microsoft (donde tube que haberlo echo desde un principio ). Pero bueno vamos por partes en la solucion de esto. Aqui les puse esta imagen que encontre en internet ya que se me olvido hacer el Print Screen cuando me salio ese mensaje.

Si estas teniendo el código de error 8100030d Messenger haz lo siguiente:

1. Determinar qué versión de Messenger está instalado en el ordenador y, a continuación, la actualización de Messenger, si es necesario:

1.a. Pulse aquí para determinar las versiones más recientes de Messenger para cada sistema operativo. Si no está instalada la última versión de su sistema operativo, instale la versión más actualizada.

2. Borrar la caché de archivos de Messenger. Siga los pasos a continuación sobre la base de que la versión de Messenger que está utilizando:

para Windows Vista

  • Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Examinar para abrir el Explorador de Windows. En el menú Organizar, haga clic en Opciones de carpeta y de búsqueda. Haga clic en la pestaña Ver. En la lista de opciones de avanzada, seleccione Mostrar archivos y carpetas ocultos bajo archivos y carpetas ocultas. Desactivar el Chack Boz de Ocultar extensiones para los Tipos de archivos conocidos casilla de verificación. Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana Opciones de carpeta.

  • Eliminar la carpeta Contactos de caché. Para ello, haga clic derecho en Inicio y, a continuación, haga clic en Examinar para abrir la ventana del Explorador de Windows. En la ventana del Explorador de Windows, localice las carpetas listadas a continuacion y borre todos los archivos y carpetas dentro de ellos.

C:\Usuario\ Nombre de Sesion \Contactos\ Su Messenger e-mail address

C:\Usuario\ Nombre de Sesion \AppData\Local\Microsoft\Windows Live Contacts\ Su Messenger e-mail address


Note: Luego trata de reiniciar tu sesion de Messenger.. sino te funciona intenta de nuevo que de seguro te funciona.. a mi me funciono en el segundo intento pero quedo super bien.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Vinho, I hope you enjoy. The address is http://vinho-brasil.blogspot.com. A hug.

David Alejandro dijo...

Que buen sitio, ojala yo supiera tanto como vos.

Franklin Zhunio dijo...

Les agradezco a uds y pues espero que les sirva de alguna manera las pocas cosas que puedo compartir con todos.. y disculpen por no postear ultimamente pero es porque estoy terminando mi postgrado asi que ando a full pero pronto volvere a poner mas cosas y mas interesantes..

Anónimo dijo...

NO se si , ya es tarde para hacer el comentario. Pero todas las soluciones que dan es que en tu PC , en tu PC y en tu PC. TENGANLO CLARO no puedo ingresar desde ninguna PC. Cuando lo hago con otro usuario si ingresa con normalidad. Solo pasa con un Usuario y entodas las computadoras del MUNDO. Quiere decir que el servidor MSN me ha bloqueado la cuenta? Pero lo raro es que si puedo ingresar por el webmessenger y tengo acceso al correo. Espero alguna ayuda....Gracias.

Anónimo dijo...

Psss el "anonimo #1" tiene razón: solo cuando ingreso con el usuario principal es cuando me apacece este error Aunque no tengo exactamente el mismo problema pues desde otras PC's si puedo ingresar, al igual que al entrar en el hotmail atravez de internet.

Ya lo intente como dice en las paginas de soporte de windows, y en las demas paginas de preguntas y respuestas como esta!!

Estos son los datos de mi equipo:

SO: "Windows vista starter" (asi venia la laptop cuando la compré).
version del messenger: al parecer es el 9
Nota.- no utilizé el beta pero tenia instalado el 8 y funcionaba perfectamente

porfavor si alguien puede ayudarme se lo agradeceré mucho

gracias

ATTE: PUCHO

Anónimo dijo...

gracias en serio, ya habia hecho un monton de cosas y no me funcionaba, esto fue lo unico que me funciono, esto si es seguro

Anónimo dijo...

lo mismo dgo he hecho mil una cosa a ver si ingreso, no entiendo porq todos dicen q ya solucionaron el problema y yo aun no!!! es extraño nesecito una explicacion

Anónimo dijo...

Gracias por la ayuda, me funko al 100% Grax por todo . Lo unico malo es buscar en la pagina de microsoft xD da lata.

Anónimo dijo...

solucion error 8100030d .....la verdad no se si aparecera est comentario .... en finnnn pero yo por una cuestion d intuicion agregue una cuenta d usuario y ahi si puedo entrar a mi msnger pero del administrador aun no entro(en la misma pc)y buscando diferencias es q el reloj aparentemente esta con la misma hora pero en uno se muestra con 9.41pm y en la cta d usuario q cree figura 21.41hrs ... entonces quiza por ahi esta la solucion .... saludos ..... b guionbajo bety arroba hotm...

Anónimo dijo...

olas soy omar me aparecio ese
error del 8100030d
en mi msn me andama lo mas bien
tengo el msn 2009 y me hise otro
msn y me aparecio lo mismo pero lo
mas raro que en el msn de mi hermano no le aparece el error
porque? y que puedo hacer
por favor me ayudas?
porque no puedo estar cambiandome
de msn a cada rato, y cuando voy
a un ciber me aparece otro error
no se que hacer...
si alguien me ayuda se los agradecere...
gracias...

Anónimo dijo...

olas soy omar me aparecio ese
error del 8100030d
en mi msn me andama lo mas bien
tengo el msn 2009 y me hise otro
msn y me aparecio lo mismo pero lo
mas raro que en el msn de mi hermano no le aparece el error
porque? y que puedo hacer
por favor me ayudas?
porque no puedo estar cambiandome
de msn a cada rato
si alguien me ayuda se los agradecere...
gracias...

Anónimo dijo...

Pues yo he intentado hacer eso mil y un veces y no me ha servido de nada.. cuando indica que hay que borrar los esos archivos lo he hecho... pero como voy a tratar de hacerlo mas de una vez si ya no hay nada que borrar... y no he podido entrar a mi messenger como en un mes y todavia no puedo... ni siquiera puedo desintalarlo... ni repararlo siquiera... tengo la version 2009 y ya no se que hacer... francamente en todas las paginas que he estado ninguna me ha podido resolver este problema

Johann dijo...

erisss secoo loko!
grax!! salu2

Unknown dijo...

gracias x todo... eso me sirvio a mi... ya q me habia conectado previamente desde un celular q me sirve como modem y desde alli en aelante no habia podido conectarme al messenger desde una red local..... asi q le doy cordialmente las gracias x este aporte... cuidese

Anónimo dijo...

ayuda por favor, a mi me sale ese mismo error, pero solo en las pc's de la oficina, de las cuales todas estan conectadas al mismo modem, en mi casa todo funciona normalmente, he notado que dicen que solo les sucede con su cuenta, en mi caso no es asi, sucede con cualquier cuenta, incluso tampoco puedo ingresar a hotmail, ni a ninguna página alternativa como ebuddy, que puedo hacer para resolver esto??? a que se debera???