miércoles, 19 de marzo de 2008

Windows Vista Service Pack 1 ya esta para TODO PUBLICO

Microsoft anunció hoy la disponibilidad de Windows Vista SP1 a través de Windows Update. La compañía también ha anunciado la actualización de su sitio de descarga aquí.

"Ahora puede descargar Windows Vista SP1 a través de Windows Update", Microsoft Product Manager Nick White escribió en el blog de la compañía Vista martes por la mañana. "Para aquellos de ustedes deseosos de recibir los beneficios de Windows Vista SP1 - ahora pueden hacerlo!"

La liberación no fue inesperado; texto en Amazon.com descubierto este fin de semana implica que la descarga se dispondrá de 18 de marzo, con la venta al por menor de productos de ser puestos en libertad 19 de marzo, si bien la mención de que la descarga ha sido eliminado del sitio de compras.

Microsoft ha liberado Vista SP1 para cinco idiomas: Inglés, español, alemán, francés y japonés. Las actualizaciones para otros idiomas se espera que comience a rodar en abril. Versiones SP1 son hitos típicos de los productos de Microsoft, como muchas tiendas de esperan hasta la primera actualización antes de desplegar. La actualización de Vista llega un poco más de un año después de su lanzamiento inicial.

Según Microsoft, la actualización SP1 está diseñado para mejorar la fiabilidad de Vista y la compatibilidad de aplicaciones, entre otros cambios. En su puesto, White también hizo observaciones sobre la cuestión de drivers que inicialmente retrasaron la puesta en libertad anticipada de SP1 a los profesionales de TI. "Hemos completado nuestro análisis, y nos complace informar de que muchas de estas cuestiones fueron fijadas entre el release candidate (RC) y la versión final", escribió. "Hemos identificado un pequeño número de controladores de dispositivo que puede ser problemático después de una actualización de Windows Vista a Windows Vista SP1".

Una lista de los conductores que podrían producir problemas con la actualización está disponible aquí. Blanco recomienda también la lectura del artículo de Knowledge Base 948187 antes de instalar la actualización. Por ahora, Vista SP1 es un opcional de descarga y este se convertirá en una actualización forzosa a partir de "mediados de abril" en cualquier ordenador Windows Update que se han establecido para la descarga.

0 comentarios: